
Completa o actualiza tus conocimientos.
Proporcionar los elementos teóricos y prácticos necesarios a fin de que puedan, de forma práctica y sencilla, identificar, preparar y gestionar la baja documental y/o transferencia secundaria, con total apego a la legislación y normatividad aplicables.
- Teoría sobre la valoración y disposición documental
- Legislación y normatividad archivística aplicable
- Instrumentos archivísticos esenciales para llevar a cabo ambas actividades
- Detección y preparación de documentos para ambos casos
- Trámites ante las instancias facultadas para la autorización y dictaminación.
- Estrategias y Actividades para llevar a buen término la Baja Documental o Transferencia Secundaria.
Ejecutar de manera ágil, eficaz y sencilla todas las actividades, sin importar la naturaleza de ellas (técnicas, administrativas, de gestión institucional e interinstitucional, entre otras) que exigen los procesos de baja documental y/o transferencia secundaria, evitando caer en escollos que dificultan la conclusión efectiva de dichos procesos.
Titulares de unidades coordinadoras de archivo, responsables de archivos de concentración, responsables de archivos históricos y, en general funcionarios involucrados en el manejo y control de la documentación institucional.
12 horas distribuidas en 2 sesiones de 6 horas cada una.
Se otorgará diploma de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.