SERVICIOS

BIBLIOTECARIOS ESENCIALES

Actualmente, uno de los principales retos que enfrentan los bibliotecarios es tener una constante actualización en los elementos que les permitan apoyar de manera efectiva en la realización de las tareas de las áreas de servicios, labor que actualmente se ha complejizado por el incremento en la demanda de información, la cual, supera las posibilidades de integración en las Unidades de Información.

Por su parte, los usuarios ajenos a las limitaciones de las bibliotecas, exigen un servicio cada vez mejor y esperan que la atención sea prestada de forma oportuna y con estándares de calidad.

Objetivo
Los participantes aprenderán las diferentes actividades que forman parte de la biblioteca, así como las técnicas y habilidades necesarias para la organización, planeación, ejecución y evaluación de los servicios bibliotecarios y de información.

Dirigido a
Personal responsable de bibliotecas, estudiantes de Bibliotecología o ciencias afines, personas interesadas en el mejor funcionamiento de las Bibliotecas y los servicios que en ella se brindan, así como a equipos de trabajo motivados y capaces de garantizar servicios y procesos en la Biblioteca.

Temario

  1. Unidades de información: características, funciones, colecciones y servicios
  2. Servicios esenciales de información
  3. Tipos de usuarios
  4. Búsqueda y recuperación de la información
  5. Personal bibliotecario

Plataforma
Plataforma de comunicación Zoom y plataforma de aprendizaje Edunet.