GESTIÓN DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS

Y FIRMA ELECTRÓNICA

El crecimiento exponencial de los archivos electrónicos obliga a los individuos y organizaciones a conocer sus características, conocer las técnicas y tecnologías para hacerlos más fiables, así cómo las plataformas de gestión para evitar una explosión documental, situación que muchas organizaciones ya viven actualmente y afecta su productividad.

Curso Gestión de Archivo Electrónico y Firma Electrónica - IMAC

Objetivo
Identificar los procesos archivísticos y las herramientas tecnológicas en la gestión de archivos electrónicos y de la firma electrónica.

Dirigido a
Responsables y encargados archivos públicos y privados.

Beneficios
Aplicar los procesos archivísticos y tecnológicos de la gestión electrónica de información, particularizando el caso de la firma electrónica utilizada como un recurso de identificación en la gestión de los gobiernos digitales.

Temario

  1. Documentos y archivos electrónicos.
  2. Firma electrónica.
  3. Certificado electrónico.
  4. Sistemas electrónicos para archivos.
  5. Herramientas tecnológicas para la generación, aplicación y control de la firma electrónica.

Presencial con actividades en la plataforma de aprendizaje Edunet.