MARKETING DIGITAL

PARA BIBLIOTECAS

A lo largo de este curso identificaremos, analizaremos y aplicaremos estrategias que nos ayudarán a promocionar efectivamente los espacios, acervos, servicios e instrumentos de nuestra biblioteca en diferentes plataformas en línea. Pero antes, aprenderemos a detectar nuestras necesidades de marketing y reflexionaremos sobre la situación actual de nuestra biblioteca.

Asimismo, detectaremos quiénes son nuestros usuarios actuales y posibles, qué mensajes queremos dar a conocer, y cuáles son los mejores medios para comunicarnos en el espacio digital. Finalmente, revisaremos algunas tácticas y herramientas para dar seguimiento a nuestro plan de marketing digital.

Objetivo
Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.

Dirigido a
Profesionales de la información involucrados en actividades de organización de información, catalogación y clasificación.

Temario

  1. Necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
  2. Diseño de un plan de marketing para bibliotecas
  3. Diseño de una estrategia de comunicación digital
  4. Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital


Plataforma
Plataforma de comunicación Zoom y plataforma de aprendizaje Edunet.