
[rtec-registration-form event=528]
Completa o actualiza tus conocimientos.
Objetivo
Temario
Beneficios
Duración
Acreditación
Objetivo
Los participantes aprenderán las diferentes actividades que forman parte de la biblioteca, así como las técnicas y habilidades necesarias para la organización, planeación, ejecución y evaluación de los servicios bibliotecarios y de información.
Temario
- Unidades de información: características, funciones, colecciones y servicios
- Servicios esenciales de información
- Tipos de usuarios
- Búsqueda y recuperación de la información
- Personal bibliotecario
Beneficios
- Identificarán los aspectos básicos de las bibliotecas, los archivos y las hemerotecas, así como las actividades y los componentes de los centros de información y documentación, y de los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI).
- Comprenderán cómo se llevan a cabo los servicios de información, circulación, consulta y referencia, tanto en forma presencial como en línea.
- Caracterizarán a los usuarios de la biblioteca, según su perfil y comunidades.
- Utilizarán algunos métodos para estudiar las necesidades de los usuarios de la biblioteca, y diseñarán estrategias para atenderlas eficientemente.
- Conocerán sugerencias para resolver problemas de información, así como los usos de las fuentes de información: obras de consulta, catálogos, buscadores y bases de datos.
- Distinguirán los diferentes perfiles laborales y funciones del personal bibliotecario, según la estructura orgánica de la biblioteca y sus objetivos.
Duración
20 horas
Acreditación
Se otorgará una constancia de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.
Nota:
Apertura del curso todos los lunes.