
Completa o actualiza tus conocimientos.
Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.
- Necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca.
1.1. Introducción: ¿Por qué las bibliotecas requieren del marketing y la comunicación digital?
1.2. Análisis de las condiciones de la biblioteca.
1.3. Análisis de usuarios actuales y posibles.
- Diseño de un plan de marketing para bibliotecas.
2.1. El branding de una biblioteca.
2.2. Benchmarking para bibliotecas.
2.3. La promoción integral de una biblioteca.
- Diseño de una estrategia de comunicación digital.
3.1. Espacios digitales de promoción.
3.2. La promoción en redes sociodigitales.
3.3. La estrategia de comunicación digital.
- Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital.
4.1. Análisis preliminar: La presencia de la biblioteca en la web.
4.2. Estrategias de seguimiento para redes sociodigitales.
4.3. Analítica de redes sociodigitales.
- Se analizan y comprenden las necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
- Se adquieren conocimientos básicos para elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación digital para la biblioteca
- Se difunden los espacios, acervos, actividades y proyectos de la biblioteca de forma eficiente, a través del uso de herramientas y entornos digitales
- Se aprenden técnicas fundamentales para aplicar una estrategia de comunicación en línea, analizando el impacto de los atributos y eventos de la biblioteca en redes sociodigitales
12 horas totales (6 horas por día)
3 horas por módulo
Se otorgará diploma de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.