Bibliotecas

Marketing digital para Bibliotecas

Inscripciones

Tribe Loading Animation Image

Completa o actualiza tus conocimientos.

Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.

  1. Necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca.

         1.1. Introducción: ¿Por qué las bibliotecas requieren del marketing y la comunicación digital?

         1.2. Análisis de las condiciones de la biblioteca.

         1.3. Análisis de usuarios actuales y posibles.

  1. Diseño de un plan de marketing para bibliotecas.

2.1. El branding de una biblioteca.

2.2. Benchmarking para bibliotecas.

2.3. La promoción integral de una biblioteca.

  1. Diseño de una estrategia de comunicación digital.

3.1. Espacios digitales de promoción.

3.2. La promoción en redes sociodigitales.

3.3. La estrategia de comunicación digital.

  1. Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital.

4.1. Análisis preliminar: La presencia de la biblioteca en la web.

4.2. Estrategias de seguimiento para redes sociodigitales.

4.3. Analítica de redes sociodigitales.

 

  • Se analizan y comprenden las necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
  • Se adquieren conocimientos básicos para elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación digital para la biblioteca
  • Se difunden los espacios, acervos, actividades y proyectos de la biblioteca de forma eficiente, a través del uso de herramientas y entornos digitales
  • Se aprenden técnicas fundamentales para aplicar una estrategia de comunicación en línea, analizando el impacto de los atributos y eventos de la biblioteca en redes sociodigitales

12 horas totales (6 horas por día)

3 horas por módulo

Se otorgará diploma de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.