
MARKETING DIGITAL
PARA BIBLIOTECAS
A lo largo de este curso identificaremos, analizaremos y aplicaremos estrategias que nos ayudarán a promocionar efectivamente los espacios, acervos, servicios e instrumentos de nuestra biblioteca en diferentes plataformas en línea. Pero antes, aprenderemos a detectar nuestras necesidades de marketing y reflexionaremos sobre la situación actual de nuestra biblioteca.
Asimismo, detectaremos quiénes son nuestros usuarios actuales y posibles, qué mensajes queremos dar a conocer, y cuáles son los mejores medios para comunicarnos en el espacio digital. Finalmente, revisaremos algunas tácticas y herramientas para dar seguimiento a nuestro plan de marketing digital.
Objetivo
Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.
Dirigido a
Profesionales de la información involucrados en actividades de organización de información, catalogación y clasificación.
Temario
- Necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
- Diseño de un plan de marketing para bibliotecas
- Diseño de una estrategia de comunicación digital
- Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital
Plataforma
Plataforma de comunicación Zoom y plataforma de aprendizaje Edunet.


Completa o actualiza tus conocimientos.
Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.
- Necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
- Diseño de un plan de marketing para bibliotecas
- Diseño de una estrategia de comunicación digital
- Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital
● Se analizan y comprenden las necesidades de marketing y comunicación digital en la biblioteca
● Se adquieren conocimientos básicos para elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación digital para la biblioteca
● Se difunden los espacios, acervos, actividades y proyectos de la biblioteca de forma eficiente, a través del uso de herramientas y entornos digitales
● Se aprenden técnicas fundamentales para aplicar una estrategia de comunicación en línea, analizando el impacto de los atributos y eventos de la biblioteca en redes sociodigitales
16 horas
Se otorgará una constancia de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.