Archivos

Principios Básicos para el Cumplimiento de la Ley General de Archivos

Identificar y aplicar los conceptos archivísticos de clasificación, ordenación, descripción y conservación de la información, así como el funcionamiento de las herramientas metodológicas y su importancia para la creación y consolidación  de un Sistema de Gestión Documental.

  1. Organización documental
  2. Clasificación y ordenación
  3. Descripción
  4. Valoración
  5. Normatividad archivística
  6. Infraestructura (espacios y mobiliario).

Al concluir los participantes habrán adquirido las bases archivísticas necesarias para clasificar y ordenar los documentos de acuerdo a las normas que rigen la materia y usar correcta y eficientemente el Cuadro General de Clasificación Archivística, el Catálogo de Disposición Documental, así como el Manual de Políticas y Procedimientos Archivísticos.

12 horas-

Se otorgará diploma de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.

Inscripciones

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