Baja Documental

Objetivo

Proporcionar los elementos teóricos y prácticos necesarios a fin de que puedan, de forma práctica y sencilla, identificar, preparar y gestionar la baja documental y/o transferencia secundaria, con total apego a la legislación y normatividad aplicables

Temario

  1. Teoría sobre la valoración y disposición documental
  2. Legislación y normatividad archivística aplicable
  3. Instrumentos archivísticos esenciales para llevar a cabo ambas actividades
  4. Detección y preparación de documentos para ambos casos
  5. Trámites ante las instancias facultadas para la autorización y dictaminación.
  6. Estrategias y Actividades para llevar a buen término la Baja Documental o Transferencia Secundaria

Beneficios

Ejecutar de manera ágil, eficaz y sencilla todas las actividades, sin importar la naturaleza de ellas (técnicas, administrativas, de gestión institucional e interinstitucional, entre otras) que exigen los procesos de baja documental y/o transferencia secundaria, evitando caer en escollos que dificultan la conclusión efectiva de dichos procesos.

Dirigido a

Titulares de unidades coordinadoras de archivo, responsables de archivos de concentración, responsables de archivos históricos y, en general funcionarios involucrados en el manejo y control de la documentación institucional.

Duración

12 horas distribuidas en 2 sesiones de 6 horas cada una.

Acreditación

Se otorgará diploma de participación a aquellos asistentes que cumplan por lo menos con el 80% de asistencial al curso.

Informes e Inscripciones

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